viernes, 29 de mayo de 2015

Salida de campo, Mayo: escuela rural de La Palma, departamento de Rivera.


Alejandro Vargas, músico peruano residente en Uruguay. Hace más de 20 años es miembro de la comunidad Bascuade Inchala y lleva años recuperando la memoria musical de la población indígena de nuestro país. 
El nos acompaño como invitado  y le mostró a los niños instrumentos recreados a la usanza indígena, les contó de la influencia de los jesuitas en la memoria musical y como los habitantes indígenas se apropiaron de los instrumentos traídos por los colonizadores y los adaptaron según sus necesidades.

Escuela de La Palma

 El lunes 25 día de nuestra visita a la escuela de La Palma, había otra actividad y la escuela de Boquerón estaba presente. En la clase que visitamos el grupo estaba formado por niños nacidos entre los años 2005 a 2008. En el taller cantamos, bailamos, recitamos poemas en lenguas originarias entre otras actividades.






Agradecemos a Joaquín Fascioli
 por el registro de las siguientes imágenes

















 



2 comentarios:

  1. Me parece muy bueno su trabajo. Hay que bregar por mantener y cultivar nuestras raíces, las escuelas, creo que son los lugares por donde se debe trabajar.
    Muchos saludos.
    Ricardo Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno su trabajo. Hay que bregar por mantener y cultivar nuestras raíces, las escuelas, creo que son los lugares por donde se debe trabajar.
    Muchos saludos.
    Ricardo Cabrera.

    ResponderEliminar